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EPS ILO brinda facilidades de pago a usuarios con deudas

Miércoles, 21 Julio 2021 - 11:10am

La gerencia Comercial de la EPS Ilo ha dispuesto brindar una serie de facilidades a los usuarios que mantienen varios meses de deuda, como es el pago por fraccionamiento hasta por 24 meses sin ningún tipo de interés.

Esta medida busca que los usuarios puedan cumplir con el pago del servicio y evitar no solo la acumulación de la deuda sino también futuros cortes del servicio.

Al respecto el gerente Comercial de EPS Ilo, Ing. Edgar Medina, resaltó que el DU-036-2020, brinda este tipo de facilidades como una manera de otorgar a los clientes de las empresas de agua la posibilidad de cancelar los recibos acumulados por el servicio, norma vigente mientras dure la emergencia.

“Ante la pandemia por coronavirus que afronta el país, el gobierno facultó la opción de fraccionamiento hasta en 24 meses sin intereses para todos los usuarios que resulten beneficiarios por esta norma durante el periodo comprendido en el estado de emergencia nacional”, refirió el Ing. Edgar Medina.

Así mismo, desde el mes de abril se ha venido notificando a los usuarios, con más de seis (06) meses, en retraso de sus pagos, en dichas notificaciones; se les indicaba el monto adeudado y los meses pendientes de pago, invitando a que se apersonen a las oficinas de la EP ILO, para que se puedan acoger a las facilidades otorgadas y regularizar sus pagos pendientes.

A su vez indicó que dicho decreto beneficia a los usuarios sociales y a los usuarios domésticos con consumos que no superen los 50 metros cúbicos por mes, y se emitió con la finalidad de reducir el impacto de las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria en la economía nacional garantizando la continuidad del servicio.

El funcionario, recalcó que todos los usuarios que registren deudas pueden solicitar, además, un convenio por los meses que no están afectos al fraccionamiento, pagando una inicial que puede estar al alcance de su economía actual, tomando en cuenta que un gran número de personas se han visto afectadas por la pandemia.

Finalmente, hizo un llamado a la población a tratar de cancelar sus deudas, para no seguir incrementando la cartera morosa, toda vez que contribuirá a fortalecer el trabajo en la empresa favor de los propios de los usuarios, que contarán con mayor continuidad y calidad en el servicio.