Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Gobernador Regional anuncia financiamiento de energía eléctrica para Chilota – Chincune que transportará recurso hídrico para Lomas de Ilo

Viernes, 27 Septiembre 2019 - 12:10pm

El Gobernador Regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare, anunció que su pedido formulado ante la empresa Anglo American para financiar el suministro de energía eléctrica para poner en operatividad la infraestructura hidráulica de Chilota – Chincune que conducirá 650 l/seg. de agua para irrigar el proyecto agrícola Lomas de Ilo, fue aceptado por la empresa.

Con carta del 25 de setiembre dirigida al Gobernador Regional, el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, Diego Ortega Meneses; comunica oficialmente que la empresa Anglo American asume el compromiso de gestionar la provisión de energía para la operación de Chilota - Chincune hasta por 5 MW y por un periodo de 07 años computados desde febrero de 2020.

“La infraestructura de Chilota – Chincune está casi terminada, pero si no hay energía eléctrica para bombear el agua desde Chilota – Chincune, la obra seria como un elefante blanco y eso no podemos permitirlo. Por eso, preocupados por ello hemos gestionado insistentemente ante la alta dirección de Anglo American para que asuman el costo del suministro eléctrico, y hoy nos complace en anunciar que nuestro pedido ha sido aceptado”, expresó el Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare.

Para llegar a buen puerto, la Autoridad Regional ha sostenido reuniones de trabajo con la empresa a fin de argumentar la necesidad de que Anglo American asuma éste compromiso, ya que el costo de generar el suministro de electricidad es alto de aproximado US$ 2 millones por año.

Cabe resaltar que éste logro obtenido por gestión del Gobernador Regional se consigue como un aporte adicional de parte de la empresa, ya que el costo del suministro de energía eléctrica para el proyecto Chilota – Chincune, no estaba contemplado entre los acuerdos de la Mesa de Diálogo con la empresa Anglo American.

La obra hídrica consistente en la Línea de Impulsión y Sistema de almacenamiento Chilota – Chincune Fase I, se ejecuta a través del Fondo de Desarrollo Moquegua.