Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

GOBERNADOR REGIONAL CLAUSURÓ JORNADA DE TRABAJO PARA PROYECTOS ESTRATEGICOS DE LA REGION MOQUEGUA VINCULADOS A LA PROVINCIA DE ILO

Martes, 24 Septiembre 2019 - 4:50pm

Culminó la jornada de trabajo y exposición de proyectos estratégicos de la Región Moquegua vinculados a la Provincia de Ilo, la actividad tuvo el carácter técnico e interno con los gerentes sectoriales, funcionarios y representantes de sectores involucrados con el desarrollo local que sustentaron la prioridad en cada proyecto de impacto regional que incluya a la ciudad portuaria.

En esta oportunidad la clausura de la jornada de trabajo técnico estuvo a cargo del Gobernador Regional de Moquegua Prof. Zenón Cuevas Pare , quien saludo la iniciativa de la gerente de la Sub Región Ilo Econ  Frida Morante para llevar adelante estos espacios que involucra a funcionarios del Gore Moquegua y representantes de los sectores público-privado que participaron con sus aportes para los proyectos que serán discutidos en el ámbito regional, los mismos que será propuestos para aprobarlos con ordenanza regional.

La actividad conto con la participación del congresista Manuel Dammert Egoaguirre como facilitador y exponente del evento quien trato el tema de la posibilidad de articulación de la región Moquegua con el gran proyecto del gasoducto sur andino y la petroquímica en Macro sur.

Alguno de los proyecto planteados en la jornada de dos días de trabajo fueron: consolidar a Ilo como Plataforma Logística Portuaria, Investigación y transferencia tecnológica en l estación experimental del instituto nacional de investigación y extensión agraria – INIEA , impulsar el fortalecimiento del cluster metalmecánica, pesca y turismo , servicios del parque industrial tecno-ecológicos en Ilo, construcción del nuevo y moderno desembarcadero pesquero artesanal de Ilo con generación de valor agregado.

También se han propuesto fortalecer la participación ciudadana en la vigilancia y monitoreo ambiental, fomento a la innovación tecnológica para las unidades mineras de la pequeña minería y minería artesanal de la región, promoción de la inversión privada y desarrollo de nuevos proyectos mineros, inversión en infraestructura para el agua con planta desalinizadora y/o represa, además del proyecto de interconectividad con fibra óptica. Capacitación e implementación de software en colegios, tecnológicos y universidades, entre otros que han sido puestos al debate para su priorización.

Con referencia a los próximos 50 años de creación de la Provincia de Ilo, el Gobernador Regional Prof. Zenón Cuevas preciso que existe coordinaciones que permitirá consolidar algunos proyecto pendientes como es el objetivo que al próximo año aniversario de Ilo se cuente con el agua de Pasto Grande en la parcelas del proyecto Lomas de Ilo y se consolide los proyectos y presupuestos ante el gobierno nacional para lograr un presupuesto considerable que consolide al Instituto Superior Luis E. Valcárcel de Ilo con la categoría de instituto excelencia en el sur peruano.