Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Gobernador Regional planteará la posibilidad de adoptar acuerdos de Cooperación Internacional con Gran Bretaña y Japón

Miércoles, 10 Abril 2019 - 5:40pm

La Embajadora Británica, Kate Harrison y el Embajador de Japón, Sadayuki Tsuchiya; darán su saludo protocolar al Gobernador Regional, Zenón Cuevas Pare, en la sede del Gobierno Regional Moquegua, previsto para las 11:30 horas de mañana jueves 11 de abril.

El Gobernador Regional planteará a los Embajadores la posibilidad de adoptar acuerdos de Cooperación Internacional con ambos países, en materia de educación, planeamiento, desarrollo económico, ingeniería e innovación y turismo.

La visita protocolar contará con la presencia del Vicepresidente de Anglo American, Diego Ortega. Así como la agregada comercial, Claudia Celis; encargada de temas mineros, Michelle de Rivero; y otros funcionarios de la Embajada Británica.

La llegada de los Embajadores se ha programado en tres fases: la primera consiste en un saludo protocolar de parte de los Embajadores al Gobernador Regional. La segunda, será las visitas guiadas que realizará la Embajadora Británica y el Embajador de Japón al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José Carlos Mariátegui y a la Universidad Nacional de Moquegua, en esta última solo participa la Embajadora Británica.La tercera fase es una mesa redonda con la presencia de la Embajadora Británica, Kate Harrison, a fin de evaluar la posibilidad de financiar proyectos. El Gobierno Regional cursó las invitaciones a los alcaldes provinciales para que participen de la mesa redonda, espacio propicio para exponer los proyectos que tengan en cartera el Gobierno Regional y Gobiernos Locales que puedan ser financiados por la Embajada Británica, explicó la responsable del Área de Cooperación Técnica de la Gerencia Regional de Planeamiento, Lessi Catacora.