Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Municipalidad Provincial de Ilo será sede del del V Gabinete Binacional Perú- Bolivia

Jueves, 13 Junio 2019 - 6:40am

El embajador de Bolivia, Gustavo Rodríguez Ostria y el cónsul de Bolivia en Perú visitaron al alcalde (e) Javier Lozano Medina  en despacho de alcaldía, para tratar  temas de interés público, entre ellos la organización  del V Gabinete Binacional  y V Encuentro Presidencial Perú-Bolivia a desarrollarse en  la ciudad de Ilo el 24 y 25 de junio , acontecimiento político muy importante donde se definirá  la agenda bilateral de integración  y desarrollo entre ambos países, abarcando   temas culturales, infraestructura, salud  y  seguridad.

El diplomático boliviano explicó  que el 24  se reunirán los técnicos de  Perú y Bolivia en la ciudad de  Moquegua donde revisaran el cumplimiento de un centenar de compromisos asumidos por ambos países en Setiembre del año pasado en el país hermano de Bolivia. Al día siguiente, martes 25, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo se reunirán el gabinete ministerial de ambos países y la participación de los presidentes de Perú, Martín Vizcarra Cornejo y del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma. En este segunda día se definirá la agenda de integración entre ambos países.

“Estamos satisfechos  que este V Gabinete Ministerial entre  ambos países y con la  participación de  sus presidentes  se realice en Ilo, nos sentimos bien acogidos en esta ciudad . Con la realización de este evento se propicia la integración económica y cultural  como países fronterizos  con una larga historia”, expreso Rodríguez Ostria.