Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL ORGANIZÓ SEMINARIO SOBRE GESTIÓN Y MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

Lunes, 23 Septiembre 2019 - 6:10am

La Municipalidad Provincial de Ilo a través del Programa Segregación en la Fuente, organizó el seminario “Gestión y Manejo de Residuos Sólidos y Cuidado del Medio Ambiente”, esta actividad forma parte de la Campaña denominada RECICLATÓN 2019, la cual consiste en recolectar material reciclable en diferentes sectores de la ciudad. La meta es  la recolección de 121 toneladas.  El alcalde provincial, Arql. Gerardo Carpio Díaz, participó  del seminario, invitando a los asistentes a cuidar y amar nuestra naturaleza “Es algo difícil pero no imposible, tenemos que hacer la lucha,  considerando que las generaciones futuras  tienen que ocupar un espacio útil y funcional para  vivir felices, pero ya con un proceso  de conocimiento claro de proteger nuestra naturaleza”, expreso la autoridad edil.

En el seminario también se reconoció  la Eco eficiencia  en el manejo de residuos sólidos  considerando las categorías  ciudadano, institución pública  y empresa local. Así mismo se hizo  la entrega del   certificado “sello verde” por demostrar  responsabilidad social  y ambiental en beneficio  de la provincia de Ilo.

De esta manera  la Municipalidad Provincial de Ilo promueve una cultura de consumo responsable y de buenas prácticas, a su vez genera conciencia en la comunidad sobre la importancia del manejo adecuado de residuos sólidos.