En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, informo sobre el trabajo que viene realizando la PNP Ilo

Miércoles, 21 Julio 2021 - 11:40am

RADIO ALTAMAR. - El día de ayer en horas de la mañana se realizó una reunión con el comandante PNP Raúl Vela Núñez, donde dio un informe de los trabajos que viene realizando en la provincia de Ilo.

El regidor Walter Aymer, presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, informo que el jefe de la División Policial de Ilo, comandante PNP Raúl Vela Núñez, enfatizo en el trabajo que viene realizando dentro de la provincia de Ilo, destacando las acciones y el trabajo conjunto con la Municipalidad de Ilo.

En el informe presentado, dio a conocer la falta de efectivos policiales, ya que ha aumentado la cantidad de extranjeros en la provincia. Indico que hace poco llego un bus completo de extranjeros, en su mayoría venezolanos, expresaron que estaban de pasada, pero por precaución fueron escoltados por la PNP hasta la frontera.

El presidente de la comisión, indico, que el comandante ha pedido más efectivos policiales, pero esto tiene que ser aprobado por el jefe de la Región policial Moquegua, coronel Edwin Molina, de igual manera, dio a conocer la carencia en el patrullaje tanto vehicular, motorizado y a pie.

Así mismo, la provincia de Ilo solo cuenta con dos vehículos de patrullaje, uno en el Puerto y otro en la Pampa Inalámbrica y se ha pedido un vehículo a la parte Alta de Moquegua para el sector de Algarrobal.