Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Presidente de la República apertura el tránsito por puente bailey este sábado 02 de marzo

Viernes, 1 Marzo 2019 - 6:00pm

El gobernador regional, Zenón Cuevas Pare, acompañó al viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro Mory, hasta el sector de Montalvo para inspeccionar las condiciones en las que se encuentra el Puente Bailey, programando su apertura para el sábado 02 de marzo en horas de la mañana con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

Gracias al trabajo conjunto y la unidad del gobierno local, regional y nacional, es posible superar obstáculos y lograr grandes resultados en tiempo récord, enfatizó el gobernador regional, Zenón Cuevas, al término de la visita de verificación al Puente Bailey.

El viceministro de Transportes manifestó que se realizará pruebas de transitabilidad en el puente a fin de garantizar todas las condiciones de seguridad antes de aperturar la vía al tráfico vehicular.

A la zona se constituyeron además del viceministro de Transportes y del gobernador regional, el director ejecutivo de Provías Nacional, alcalde del Municipio de Mariscal Nieto y los ingenieros especialistas a cargo de los trabajos de montaje del Puente Bailey, el cual tendrá una capacidad de 45 toneladas y un ancho de vía para dos carriles de 7.20 metros y 60 metros de largo.

Como se recuerda, a inicios del mes de febrero el Puente Montalvo colapsó con la crecida del río que desestabilizó los cimientos y provocó la caída del histórico puente, ocasionando que el tránsito vehicular se interrumpa en este sector de la Panamericana Sur.