En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Presidente Martín Vizcarra reafirmó compromiso de culminar la obra vial Moquegua-Omate-Arequipa en su periodo de gobierno.

Jueves, 11 Octubre 2018 - 4:20pm

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) coordinará las acciones que permitan dar continuidad a los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera nacional Moquegua – Omate – Arequipa, vía estratégica de 118.5 kilómetros de longitud, que será culminada antes del presente gobierno.

Así lo indicó esta mañana el presidente de la República, Martin Vizcarra, en su visita a la ciudad moqueguana de Omate, capital de la provincia Sánchez Cerro. En la zona, el mandatario se reunió con el gerente de obras de Provias Nacional –unidad ejecutora a cargo del proyecto–, Franz Flores, así como con representantes de la empresa contratista y la entidad supervisora, a fin de conocer el estado situacional del tramo.

“El presupuesto para esta vía está comprometido al 100 %. Los más de S/ 400 millones que cuesta esta carretera (considerando la totalidad de tramos) tienen la garantía del Tesoro Público y van a ser asignados durante lo que queda del 2018, el 2019 y el 2020, año en que esperamos culminarla”, detalló ante la población reunida en la plaza de la ciudad.

El jefe de Estado agregó que para completar los trabajos pendientes se dará un plazo de 60 días para que se puedan subsanar la adquisición de predios, superar la liberación arqueológica del tramo y corregir el diseño técnico para asegurar la durabilidad de la vía.

“Esos tres temas los solucionamos en 60 días para retomar con fuerza los trabajos y entonces, poder retomar como se debiera trabajar obras de esta categoría, a lo grande”, afirmó.

Asimismo, exhortó a la población a comprometerse a la entrega de los predios, necesarios para continuar con las obras viales. “Necesitamos de parte de ustedes voluntad porque si el dueño del predio no accede, nunca la vamos a poder hacer (la carretera)”, exclamó.

Las labores de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa tendrán gran impacto en la calidad de vida de los más de 23 800 peruanos de las provincias moqueguanas de General Sanchez Cerro y Mariscal Nieto así como de la provincia de Arequipa, en Arequipa, que se beneficiarán de manera directa. Ello, debido a que se podrá contar con una vía moderna y segura para el traslado de pasajeros así como de carga y mercancía.