En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Presidente Pedro Castillo participio en el “II Congreso Macroregional de Alcaldes del Bicentenario” en la provincia de Ilo

Sábado, 2 Octubre 2021 - 1:20am

RADIO ALTAMAR. - Se llevó a cabo el “II Congreso Macroregional de Alcaldes del Bicentenario” en la provincia de Ilo, el cual conto con la presencia del Presidente de la Republica, Pedro Castillo Terrores, el Ministro de Trasportes y Comunicaciones, Juan Silva y alcaldes provinciales y distritales de Moquegua, Tacna, Puno, Cusco, Madre de Dios, Ayacucho, Piura, Loreto y autoridades de Bolivia.

El Presidente estuvo a cargo de la inauguración de dicho evento, en su discurso se comprometió en destrabar proyectos de desarrollo de los municipios provinciales y distritales, afirmo que los alcaldes tienen todo el respaldo del gobierno para desarrollar proyectos que se han retrasado.

De igual manera indico que a través de los burgomaestres, impulsara la revisión de contratos del Estado con empresas privadas, de esta manera promover inversiones en las regiones e invito a las autoridades municipales a participar en el lanzamiento de la nueva reforma agraria, que se llevara a cabo este domingo en el Cuzco.

El Presidente señalo que, pronto tendría reuniones de gabinete ministerial binacionales con Bolivia, Chile, Brasil, Colombia y Ecuador. Finalmente, el Presidente Pedro Castillo fue reconocido como personaje ilustre de la provincia y recibió las llaves de la ciudad de manos del Alcalde de Ilo, Gerardo Carpio, para luego dirigirse al Terminal Portuario de Ilo.

Por otro lado, durante el transcurso del primer día del “II Congreso Macroregional de Alcaldes del Bicentenario”, los alcaldes resaltaron diversos temas como el del Corredor ferroviario bioceánico central, una iniciativa multinacional que tiene por objeto conectar las costas Atlántica y Pacífica por la franja central sudamericana. Mediante dicho proyecto se aspira también a promover el crecimiento y desarrollo económico y social entre Perú, Brasil y Bolivia.