Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Presidente Vizcarra inaugura infraestructura en Universidad Nacional de Moquegua

Martes, 25 Junio 2019 - 11:50am

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró las obras de infraestructura y equipamiento de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Moquegua, ubicada en la región sureña.

En el marco del Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú Bolivia, el mandatario acudió a esta casa de estudios, junto con el Gabinete Ministerial.

"Estamos el Gabinete en pleno y somos testigos del esfuerzo de comunidad universitaria como una muestra de respaldo de mi Gobierno a la educación superior pública, que está mostrando en una serie de decisiones que poco a poco está mostrando resultados, hay que apoyar universidades privadas, aunque sin dejar de lado las públicas", dijo.

Durante la ceremonia, donde también participó la ministra de Educación, Flor Pablo y las autoridades universitarias, el jefe de Estado afirmó que el Estado tiene la obligación de darles posibilidades, a los que tienen menor recursos, para que sigan una educación pública de calidad.

"Ese es el objetivo, hemos recibido requerimientos de varias universidades y estamos atendiéndolos, esa mejor educación también debe darse en la Universidad de Moquegua para que sea la base de un desarrollo sostenido de la región", agregó.

Los presidentes del Perú, Martín Vizcarra; y de Bolivia, Evo Morales; participarán hoy del Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú Bolivia que se celebrará en la ciudad de Ilo, región Moquegua.