En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Representantes de la SUNEDU realizo una charla informativa para alumnos de la UJCM

Miércoles, 22 Septiembre 2021 - 11:20am

RADIO ALTAMAR. - Representantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) arribaron a Ilo para informar la situación actual de la Universidad José Carlos Mariátegui, donde indicaron que a la fecha no han presentado documento solicitado ampliación de cese.

Estudiantes y egresados de dicha casa superior de estudios, expresaron su malestar y lamentaron que la representante de la SUNEDU la Abog. Carla Sánchez, solo se haya limitado a informar y tratar un panorama de la realidad general de las universidades no licenciadas.

De igual manera el ex estudiante Gabriel Machaca, indico que la poca voluntad de las autoridades universitarias en no querer reducirse sus sueldos, solo perjudica a la casa superior de estudios, ya que se ha llegado a embargar bienes.

La alumna Jenny Chipana, informo que la SUNEDU dio a conocer sobre las nuevas normativas y que la UJCM esta cumpliendo con los requisitos para el cese.

Por otro lado, Karla Sánchez integrante del área de comunicaciones de la SUNEDU, informo que llegaron a Ilo para cumplir con una charla informativa y hasta la fecha la UJCM esta cumpliendo sus obligaciones de cese y con el requerimiento de la SUNEDU.

En dicha charla, participaron el alcalde de la provincia de Ilo Gerardo Carpio y el congresista de Moquegua Víctor Cutipa, los cuales respaldaron la opinión de los alumnos.