Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Resultados de apelación por exclusión del candidato Hugo Espinoza se confirmara en 3 días

Martes, 28 Agosto 2018 - 10:00am

Ilo (Radio Altamar).- Continua con actividades proselitistas. A pesar que el JEE  lo excluyo temporalmente de la contienda electoral por omisión de datos en su hoja de vida, el candidato al gobierno regional por el partido politico  Acción  Popular , Hugo Espinoza Palza, visito la Feria de Pampa Inalámbrica, invitando a la población a apostar por su candidatura. Acompañado del candidato a la comuna provincial, Emiliano Ascuña y un grupo de militantes recorrieron las diferentes vías públicas que abarcan los comerciantes  cada lunes para expender productos de primera necesidad, ropa, productos de limpieza entre otros. 

Espinoza Palza señalo que ya presentaron la apelación teniendo un plazo de 3 días para que el Jurado Especial Electoral emita una respuesta “No ha habido una omisión. En el momento que inscribí mi candidatura el 18 de junio , el inmueble estaba a nombre del Banco de Materiales , posteriormente a la inscripción con fecha de 28 de junio  el Banco de Materiales nos da a conocer  que la propiedad está inscrita pero ya también había un contrato privado de donación lo cual se formalizo con escritura pública.  Yo creo con los documentos que hemos presentado y con el alegato  de los abogados, no va ver ningún inconveniente  para  que el JNE retome la inclusión de nuestra candidatura para participar de las elecciones”, expreso Espinoza.

Señalo que entre los proyectos de envergadura  que priorizara para Ilo es la ejecución de la doble vía hacia las ciudades de Arequipa y Tacna de cara al desarrollo portuario y la construcción del tren bioceánico , así mismo está proyectado ejecutar la    Villa Olímpica  Deportiva. Por su parte el candidato a la comuna provincial, Emiliano Ascuña señalo que lograra construir un nuevo mercado Pacocha, previo dialogo con los comerciantes , recordando que este centro de abastos fue construido en la época de Belaunde Terry ,fundador de Accion Popular.