Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

SACYR Y GCZ CONSTRUIRÁN DOS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS EN MOQUEGUA POR 115 MILLONES DE DÓLARES

Jueves, 18 Julio 2019 - 6:30pm

El consorcio, conformado por Sacyr y GCZ Ingenieros, se encargará de la construcción e instalación de las Centrales Hidroeléctricas Moquegua 1 y 3 por 115 millones de dólares, tras obtener la buena pro en licitación convocada por la Empresa de Generación Eléctrica del Sur (EGESUR).

“Tenemos probada experiencia en la construcción y puesta en operación de infraestructuras energéticas de alta complejidad en el Perú. Estamos orgullosos de seguir contribuyendo a mejorar los servicios de generación de energía en el país, en beneficio de los ciudadanos”, destacó Carlos Martínez-Almeida, representante del consorcio.

La Central Hidroeléctrica Moquegua 1 (CHM1), de 15.30 MW de potencia, comprende una obra de empalme con el actual canal Huaracane, conducción de 8,360 m, que incluye 6,560 m en tubería GRP y tres túneles con una longitud total de 1,800 m; otro túnel de desvío de 100 m, cámara de carga, tubería forzada de 1,180 m, la casa de máquinas y la descarga al canal Torata-Tumilaca; el equipamiento estará constituido por el equipo hidromecánico y electromecánico de generación y control, la subestación eléctrica y la línea de transmisión de integración al SEIN. La casa de máquinas será en superficie.

Central Hidroeléctrica Moquegua 3 (CHM3) de 18.70 MW de potencia, comprende una bocatoma sobre la quebrada Sajena, conducción de 7,211 m, que incluye 256 m de canal en C°, 4,295 m en tubería GRP y un túnel de 2,660 m, cámara de carga, tubería forzada de 2,260 m, casa de máquinas y obras de descarga a la quebrada Sajena. El equipamiento estará constituido por el equipo hidromecánico y electromecánico de generación y control, la subestación eléctrica y la línea de transmisión hacia la CHM1. La casa de máquinas será también en superficie.

Sacyr opera en el mercado peruano desde el año 2011 con sus 4 áreas de negocio: Industrial, Ingeniería e Infraestructuras, Concesiones y Servicios, que aportan sustancialmente al desarrollo económico del país y a la calidad de vida de sus habitantes.

Actualmente Sacyr cuenta con más de 3.000 personas en planilla en Perú, aportando valor y experiencia en los 20 contratos finalizados y en desarrollo, entre los que destacan la construcción del chancador primario, faja transportadora y taller de camiones para mina Quellaveco, la construcción de la Sede Villa María del Triunfo y Sede Callao-Estadio San Marcos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019; la ampliación de la Refinería La Pampilla de Repsol, la concesión del Tramo II de la Longitudinal de la Sierra y la rehabilitación del Aeropuerto Internacional de Chiclayo.

Por su parte, GCZ Ingenieros es una empresa peruana con 28 años de experiencia en el desarrollo, diseño, construcción y operación de centrales hidroeléctricas, con talleres propios para ejecutar proyectos electromecánicas hidromecánicos y fabricaciones metálicas diversas.

GCZ se inició fabricando turbinas, y a la fecha, ha construido y puesto en operación más de 11 centrales hidroeléctricas por más de 150MW, participado en proyectos por más de 400MW, construido más de 10 subestaciones eléctricas y ejecutado más de 200km de líneas de transmisión en geografías complicadas superando alturas de más de 4,800msnm.