En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Se aprueba requerimiento de pobladores para trasladar Planta de aguas residuales

Lunes, 21 Junio 2021 - 1:00pm

RADIO ALTAMAR. - Gerardo Carpio, Acalde Provincial de Ilo, informo que dialogó con funcionarios de Southern Perú sobre requerimiento de los pobladores de Ciudad Jardín, para trasladar la Planta de aguas residuales ha una zona alejada de la zona urbana.

Dicha planta permitirá disminuir el impacto ambiental relacionado a los malos olores, debido a que las aguas residuales pasarán a ser tratadas en una planta moderna, esto beneficiaria a más de 78,000 habitantes de Ilo.

El alcalde de Ilo expreso que la planta se trasladará hacia el norte de la ciudad, más allá de la Empresa Austral, debido a que el lugar donde se está desarrollando está muy cerca de la zona urbana donde está establecida Ciudad Jardín, se estima que en un promedio de 5 meses se dará inicio al proyecto.

Así mismo informo que se viene trabajando en conjunto con la Southern Perú y la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Ilo (EPS) en el proyecto de las nuevas cámaras de bombeos.

Esto garantizara la eficiencia del bombeo de las aguas y con ello no existiría ninguna contaminación en la filtración. Se realizo los estudios, la evaluación y en paralelo se ejecutarán los dos proyectos.