En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Se realizo la primera feria descentralizada de la chacra a la olla que promueve la MPI y MINAGRI

Jueves, 30 Abril 2020 - 12:40pm

Tal como fue el compromiso de brindar facilidades para el abastecimiento de alimentos al público, se realizó con éxito la primera feria descentralizada de la Chacra a la Olla que impulsa la Municipalidad de Ilo y el Ministerio de Agricultura .

En esta primera experiencia, se consideró al sector de Mirador de Boca del Sapo en pampa inalámbrica como uno de los lugares alejados de los principales centros de abastos en la ciudad, para esto se instalaron 30 comerciantes debidamente acreditados y que cumplieron todos los requisitos de seguridad y prevención.

La actividad que se realizó en la losa deportiva del Mirador Boca del Sapo Promuvi X , fue supervisada por el propio Alcalde de Ilo Gerardo Carpio y el Jefe de Agrorural Moquegua Delfo Coayla, además se tuvo una coordinación permanente entre los técnicos de ambas entidades para garantizar la venta de productos en buena calidad y precios cómodo a la población.

Finalmente, se exhortó al público asistente a cumplir con las medidas de higiene y distanciamiento, por lo que se instaló en el lugar un lavamanos portátiles y una cámara de desinfección obligatoria al ingreso de la feria descentralizada.