En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Sub Gerencia de Desarrollo y Turismo premia a los árboles patrimoniales

Martes, 20 Julio 2021 - 11:10am

RADIO ALTAMAR. - El día de hoy a las 8:00 horas, se llevará a cabo la premiación a los árboles patrimoniales, a dos fundos que fueron ganadores en el concurso que se llevo a cabo el pasado 10 de diciembre.

Regidor, Diego Luna Dueñas, comento que, el concurso, buscaba la elección de los árboles patrimoniales que tengan 400 años de vida y que se encuentren en la provincia de Ilo y a nivel de América del Sur.

En dicho concurso participaron la Sub Gerencia de Desarrollo y Turismo de la región Moquegua, la Municipalidad Provincial de Ilo y la institución SUDOLVIA, y dieron como ganadores a los fundos Osmore y Poquera.

El de hoy se premiará al Fundo Osmore, del que es dueña la agricultora Aurora Herrera Dávila, y el día de mañana, se premiara al Fundo Poquera y su dueña Flor de María Mejía. La premiación contara con la presencia del encargado de la Sub Gerencia de Desarrollo y Turismo, el alcalde de Ilo, Gerardo Carpio y los regidores.

Así mismo, el regidor, alabó la labor que cumple la institución argentina, SUDOLIVA, que se encarga de reconocer los árboles patrimoniales en Sudamérica y lograr su respectivo manteamiento.