En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

SUPABCPI desarrolla actividades por el día de San Pedro y San Pablo

Lunes, 28 Junio 2021 - 11:10am

RADIO ALTAMAR. - Jaime Bojorges, secretario general del Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI) informo el programa de actividades que se realizara por el día de San Pedro y San Pablo.

Este año las actividades del día de San Pedro y San Pablo están a cargo del sindicato de pescadores de Ilo y los alferados que este año son el comité de pescadores de altura.

Las actividades comienzarón hoy lunes 28 de junio, a las 5:00 am se realizo el lanzamiento de camaretazos, a las 6:00 am se realizo el cambio de vestimenta de San Pedro, a las 10:00 am se realizará en el local sindical un taller de trasferencia y tecnología de erizo dirigido a los pescadores del comité y buzos tripulantes, a las 4:00 pm se llevará a cabo la entregada de chocolatada a los niños del puerto de Ilo y a las 6:00 pm habrá lanzamiento de bombardas.

El día martes 29 de junio, que es el día central, a las 6:30 am se realizara el lanzamiento de bombardas, de 7:00 am hasta las 8:30 am se llevara a cabo la misa en la iglesia San Jerónimo, en la cual solo podrán ingresar los alferados y la junta directiva, pero también se trasmitirá de manera virtual, al finalizar la misa se llevara en hombros al santo para una procesión por diferentes lugares del puerto de Ilo, posteriormente se dirigirán al muelle artesanal para el lanzamiento de arreglos florales en conmemoración de los compañeros caídos, para luego subir a un vehículo y en conjunto con una caravana realizaran un recorrido por la ciudad y las instituciones donde le rendirán homenaje. A la 1:00 pm en el local sindical se realizará el brindis de honor y la entrega de refrigerios, a las 3:00 pm se entregarán los recuerdos y se presentarán números artísticos donde una banda amenizará el lugar, finalmente a las 3:30 pm se entregará la banda al nuevo alferado 2022.

Así mismo el secretario expreso que en cada actividad se respetara los protocolos de bioseguridad, también informo que invitaron a las diferentes autoridades de Ilo y espera su presencia el día central del evento.