En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

SUPABCPI desconoce empresa que culminara la obra del desembarcadero pesquero artesanal, obra que tiene que ser entregada en noviembre del presente año.

Miércoles, 16 Junio 2021 - 7:20pm

RADIO ALTAMAR.- Jaime Borjorges, Secretario General del Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI) expresó su molestia al desconocer a la empresa que se hará cargo de la culminación de los trabajos del desembarcadero pesquero artesanal, cuya entrega está prevista para noviembre del presente año.

Informo que el Fondo Nacional De Desarrollo Pesquero - FONDEPES está evaluando la empresa ganadora, la misma que ejecutaría la culminación de la obra, dicho resultado estaría dándose a conocer a inicios de junio, pero hasta la fecha no se tiene conocimiento de que empresa gano la licitación.

Han trascurrido 5 años desde que inicio dicha obra y un no se concluye, por la cual los pescadores no pueden realizar sus actividades con normalidad y tampoco se puede cumplir con los protocolos que pide el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES.

Cabe señalar que día de ayer, 14 de junio, se aceptó la renuncia del director del Fondo Nacional De Desarrollo Pesquero - FONDEPES Álvaro Ricardo Reinoso Rojas, encargándose de sus funciones el Gerente General Daniel Homero Vargas Portilla; este cambio retrasa y perjudica la culminación de las obras a nivel nacional.