En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

UGEL Ilo prepara actividades por el Bicentenario del Perú

Miércoles, 21 Julio 2021 - 12:30pm

RADIO ALTAMAR. - La UGEL Ilo, viene realizando diversas actividades por el Bicentenario del Perú, así lo informo, el director de la UGEL Ilo, Profesor Oswaldo Roque.

El director indico, que la UGEL Ilo, programo diversas actividades, como la ambientación del frontis de la UGEL y el día martes mediante una ceremonia, se hará el reconocimiento a personajes ilustres por el Bicentenario y al estudiante Javier Sebastián Solís Correa, de la Institución educativa Hiram Bingham, quien ocupo el primer puesto en disertación, en un concurso organizado por el Ministerio de Educación, sobre el Bicentenario.

El profesor Oswaldo Roque, indico que se está concluyendo el programa de mantenimiento preventivo en las instituciones educativas, para volver a clases presenciales le 2022.

De igual manera comunico el avance de los diversos proyectos educativos que se lleva a cabo, como, en la construcción de un aula, una cocina, un comedor, áreas verdes y una piscina terapéutica, a cargo del Gobierno Regional para la I. E Centro Especial Prite.

En la I.E Fe y Alegría, informo, que está en un proceso de aprobación del expediente técnico para su construcción, y se esta realizando el plan de contingencia, en conjunto con la Gerencia Regional de Educación Moquegua y el Gobierno Regional.

Así mismo, indico que, para esta obra, esta recibiendo el apoyo de la Municipalidad de Algarrobal, el cual donara un cerco perimétrico y servicios higiénicos, y del Gobierno Regional, el cual trasladara 19 módulos prefabricados al lugar donde se realizara la instalación del plan.

Finalmente informo que, los estudiantes a partir de la próxima semana saldrán de vacaciones hasta el día 9 de agosto donde retoman nuevamente las clases virtuales.