En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Más de 600 afganos vuelan apiñados en un avión militar de los EE. UU para huir de su país

Martes, 17 Agosto 2021 - 1:00pm

RADIO ALTAMAR. - La imagen, que se ha hecho viral en redes sociales muestra a mas de 600 afganos, entre los cuales se encuentran mujeres, hombres, niños y ancianos, apiñados en el interior de un avión militar estadounidense.

Esta fotografía fue tomada en el interior de un avión C-17 de transporte de la fuerza aérea de Estados Unidos. Fue hecha y divulgada por el sitio de información militar Defense One. En total, había 640 afganos a bordo, según fuentes militares de Estados Unidos.

Esta escena ocurrió durante la dramática evacuación de personas horas después de que Kabul, la capital de Afganistán, cayera el domingo en manos de los talibanes. Por lo que ciudadanos afganos se precipitaron hacia el aeropuerto con la esperanza de subirse a un vuelo y salir del país

Un militar a Defense One, aseguro que no estaba previsto volar con tantos pasajeros, pero debido a la desesperación de las personas les permitieron subir, incluso muchos de ellos habían trepado desesperadamente al avión por la rampa trasera del C-17.

"La tripulación tomó la decisión de volar" en lugar de forzar a los afganos a salir del avión, explicó el responsable militar.

Entre la gente visible en la foto se ve a un niño, con un biberón, en el regazo de una mujer. Muchos de los ocupantes llevan consigo a niños pequeños. Apenas se ven algunas pertenencias, salvo pequeños maletines o mochilas.

El avión aterrizó en Catar en las primeras horas del lunes, según el sitio FlightAware. Fuentes militares estadounidenses no precisaron su destino.

Este C-17 no fue el único en sacar a tantos afganos fuera del país. Según Defense One, que cita a responsables militares, varios aviones despegaron de Kabul con gran número de evacuados.