En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Bono Dignidad de S/1,860 para aportantes ONP se aprobaría hoy en Pleno del Congreso

Miércoles, 14 Julio 2021 - 1:30pm

El Pleno del Congreso tendrá en sus manos la posibilidad de aprobar el proyecto de ley que incluye la entrega del Bono Dignidad, de S/1,860.

Ese proyecto de ley ya había sido aprobado en la comisión de Trabajo del Parlamento. Y ayer tuvo la misma suerte en la comisión de Presupuesto.

En esas circunstancias, ya todo depende de que la Junta de Portavoces agende el proyecto para el Pleno de hoy y sea así debatido. Jueves y viernes también habrá Pleno en el Legislativo, pero los aportantes a la ONP aguardan con enorme expectativa que los congresistas apuren el debate y den luz verde al proyecto.

El llamado Bono Dignidad es un acápite del proyecto de ley que refiere una serie de mejoras y pautas en beneficio de los aportantes a la ONP. De aprobarse, cada afiliado tendrá el derecho a recibir 1,860 soles como una ayuda para superar la pandemia.

Una vez aprobado, el proyecto irá al Ejecutivo, que deberá refrendarlo u observarlo, en cuyo caso retornará al Parlamento para ser aprobado por insistencia. De todas formas, el paso esencial es que hoy se apruebe en el Pleno.