En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Bono Familiar Universal: LINK oficial para conocer si accedes al subsidio de 760 soles

Miércoles, 20 Mayo 2020 - 8:10am

Revisa AQUÍ la web oficial que el MIDIS habilitó para que puedas revisar con tu DNI la fecha y lugar de cobro del subsidio de 760 soles, correspondiente al Bono Familiar Universal.

Bono Familiar Universal | El coronavirus (COVID-19) ha golpeado la economía a nivel mundial y el Perú no es ajeno a esta lamentable situación, puesto que ha superado los 92.000 casos de contagio. Familias peruanas están enfrentando la mayor de sus crisis ante el avance de la pandemia, el estado de emergencia, toque de queda y demás medidas adoptadas por el presidente Martín Vizcarra para controlar la enfermedad. En ese sentido el Estado anunció la entrega de bonos para apoyar a los hogares más vulnerables; sin embargo, cerca del 75 % de la población no se benefició por lo que se creo Bono Familiar Universal de 760 soles.

LINK Bono Familiar Universal

Esta mañana, el MIDIS habilitó la web oficial del esperado Bono Familiar Universal, donde se podrá realizar la consulta para saber si un miembro de tu hogar es beneficiario de los 760 soles. Para ello debes ingresar al siguiente enlace: https://bonouniversalfamiliar.pe/ , escribir tu número de DNI, fecha de emision de la misma y hacer clic en consultar.

Cabe precisar que este subsidio pretende llegará a unos 6,8 millones de hogares (5 millones en el mes de mayo, de acuerdo a las previsiones del Ejecutivo), cuyos ingresos se han visto comprometidos con la paralización de las actividades laborales desde el domingo 15 de marzo, fecha en que se decretó el aislamiento social obligatorio, hace más dos meses. Los beneficiarios de este nuevo bono deben cumplir ciertos criterios establecidos en el Decreto de Urgencia N° 052-2020, uno de ellos, es no haber accedido a los anteriores subsidios económico, tales como Bono 380 soles Yo me quedo en casa, Bono Independiente.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono familiar universal de 760 soles?

Según el Decreto de Urgencia N° 052-2020el padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 soles fue consolidado con base a las fuentes oficiales del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Aquí los criterios de las instituciones sobre quienes accederán al subsidio económico para enfrentar el avance del coronavirus en el Perú:

- Aquellos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

- Aquellos hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), y/o aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” y/o aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo) a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

- Aquellos hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en el Aplicativo de Registro Centralizado de Planillas y de Datos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

-Las familias beneficiadas con la entrega del Bono Yo me quedo en casa (otorgado en dos armadas de 380 soles), el Bono Rural y el Bono Independiente, no accederán al padrón de beneficiarios.

-Las familias con integrantes que perciben ingresos mayores a 3.000 soles mensuales, de acuerdo a información de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), tampoco serán incluidos.

¿Cuándo comenzará a pagarse el bono familiar universal de 760 soles?

El Gobierno de Martín Vizcarra dispuso que el Bono Familiar Universal que alcanza los 760 soles para las familias afectadas por el estado de emergencia, el toque de queda, entre otras medidas para frenar la pandemia será entregado en una sola armada. La entrega de este subsidio económico iniciará desde este martes 19 de mayo, según anunció la titular del Midis, Ariela Luna.

¿Existe alguna inscripción para el bono familiar universal de 760 soles?

El Midis anunció previamente que tras la habilitación del LINK y plataforma en línea donde los ciudadanos podrán saber si acceden o no al Bono Familiar Universal, se implementará una segunda página web donde quienes no accedan a este bono tendrán la opción de inscribirse para ser parte del padrón de beneficiarios, previa evaluación del Midis. Hasta la fecha, Ariela Luna, la titular de dicha entidad, no ha dado más detalles sobre la inscripción.

¿Cómo inscribirse al bono universal familiar en Perú?

Una vez oficializada la página web de consulta Bono familiar universal, quienes no aparezcan como beneficiarios ni tampoco hayan recibido algún otro bono (Yo me quedo en casa, Bono independiente y Bono rural), pondrán inscribirse para cobrar los 760 soles, previa evaluación del Midis. Esta última plataforma aún no se ha habilitado.

¿Dónde inscribirse al bono familiar universal de 760 soles?

Aún el Midis no anuncia detalles sobre el proceso de inscripción de quienes no son parte del padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 soles.

LINK del bono familiar universal de 760 soles

El link de la plataforma oficial del Bono Familiar Univeral de 760 soles, donde las personas podrán consultar si son beneficiarias del subsidio económico es el siguiente: ANEXAR WEB OFICIAL

¿Cómo consultar el bono familiar universal de 760 soles?

A través de la plataforma oficial que esta mañana fue habilitada por Midis, los ciudadanos podrán consultar si son beneficiarios del Bono Familiar Universal de los 760 soles para enfrentar la gran crisis económica que ha sumido el coronavirus al Perú.

¿Cómo registrarse al bono familiar universal en Perú?

Primero debes ingresar a la la plataforma oficial https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/ de consulta del Bono Familiar Universal de los 760 soles. Una vez, el ciudadano se de cuenta que no es beneficiario podrá realizar una inscripción para acceder al subsidio económico, previa evaluación, en una segunda web que habilitará el gobierno en los próximos días, según indicó la ministra Ariela Luna.