En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Colectivos marcharon este sábado por las calles de Lima en apoyo a candidatos presidenciales

Sábado, 19 Junio 2021 - 6:40pm

RADIO ALTAMAR. - Numerosos colectivos ciudadanos marcharon la tarde de este sábado por las principales calles del Centro de Lima en apoyo a los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Una de las marchas denominada “Por la defensa de la democracia y la patria”, que apoya al candidato de Perú Libre Pedro Castillo, fue convocada para protestar en contra de la candidata de Fuerza Popular y sus simpatizantes, dicha marcha se realizó a partir de las 3:00 p.m. en la plaza Dos de Mayo.

Mientras otros colectivos que apoyan la candidatura de Fujimori se desplazó como parte de la marcha “Respeta mi voto”, que se realizó desde las 4:00 p.m. en el Campo de Marte.

Bruno Fernández, vocero de la marcha que apoya al candidato Pedro Castillo, afirmó que junto a otros colectivos convocaron a una marcha pacífica tras ver con preocupación acciones ante los organismos electorales con la intención de desconocer los resultados de la segunda vuelta.

Por otra parte, Vanya Thais, vocera de los colectivos que organizan la marcha "Respeta mi voto", afirmó que el objetivo de la movilización es pedir transparencia en todo el proceso a los integrantes de los jurados electorales especiales y del Jurado Nacional de Elecciones.