En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

El Perú llegó a la cima y comienza el nivel de descenso lento, como esperábamos

Miércoles, 13 Mayo 2020 - 2:20pm

En el día 59 del estado de emergencia nacional, el jefe de Estado anunció nuevas medidas para contener la pandemia del coronavirus.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reportó en el día 59 del estado de emergencia nacional sobre las nuevas disposiciones contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Asimismo, Vizcarra Cornejo resaltó que, basado en datos científicos, la cifra de contagiados en el Perú alcanzó la cima y, por tanto, se espera la disminución de casos.

“El Perú llegó al tope y a la cima, y comienza el nivel de descenso lento, como esperábamos”, aseguró el mandatario.

En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que “en esta etapa final” se trabajará en los puntos de concentración que son puntos críticos de contagio, tales como paraderos, interior de los buses, en bancos y en los mercados.

Además, Martín Vizcarra anunció que de un total de 553.302 muestras tomadas, se registró a 76.306 casos positivos de coronavirus, de los cuales 6.979 se encuentran hospitalizados y 806 que están en UCI.

El mandatario señaló que ya se superaron las 1.000 camas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel nacional. Del todal, el mandatario resaltó que hay 196 disponibles. “Donde falta estamos llevando”, indicó.

Fuente: LaRepublica