En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

No será obligatorio carnet de vacunación para ingresar al Perú

Viernes, 24 Septiembre 2021 - 11:50am

A través de una norma legal publicada hoy en El Peruano, el Gobierno dispuso que no será obligatoria la presentación del carné de vacunación al momento de ingresar al país procedente del extranjero.

Lo que sí sigue siendo obligatorio es contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen con destino al Perú.

Estas medidas aplican para los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes cuyo destino final sea el territorio nacional en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, indica el Decreto Supremo 156-2021-PCM publicado hoy.

"El avance en el proceso de vacunación contra la covid-19 es diferente en cada país; por lo que resulta necesario señalar que la presentación del carné de vacunación del país donde se vacunó el pasajero no tiene carácter obligatorio", precisa el decreto en sus considerandos.

Como se recuerda, en un principio el Gobierno había dispuesto que quienes vengan del exterior -a partir del 20 de setiembre- presenten preferentemente el carné de vacunación del país donde se inmunizaron, junto con la prueba molecular negativa. Sin embargo, ahora ya no será obligatoria la presentación de dicho documento.

La norma recuerda que aquellas personas que muestren síntomas relacionados al coronavirus al momento de ingresar al territorio nacional deben permanecer en aislamiento obligatorio, según regulaciones sobre la materia.

Fuente: Andina Noticia