En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Precio del gas se ha reducido, pero empresas aun no bajan el precio

Martes, 14 Septiembre 2021 - 11:50pm

RADIO ALTAMAR. - El sábado 11 de septiembre se dispuso la reducción del 37,3% del precio del gas, pero empresas como Solgas, Zeta Gas y Primax aún no acatan dicha orden.

Luego de que el presidente Pedro Castillo Terrones, anunciara la inclusión del gas licuado de petróleo (GLP) al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), Petroperú dispuso este último sábado una nueva lista de precios de combustible, el cual debía reducir en S/1,37 por kilo, incluido el impuesto, según informo el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU).

De acuerdo al titular de la organización, Héctor Plate Cánepa, el precio del balón de gas de 10 kilogramos debía bajar, por lo menos, en S/ 13,70 para los consumidores finales. Según menciona, eso es algo que "los usuarios deben exigir".

Asimismo, OPECU también informó que los demás combustibles aún mantienen sus precios, establecidos en la lista inmediata anterior al jueves 9 de septiembre, y, ante ello, exhortaron al Gobierno llegar a un acuerdo con Pluspetrol para llevar a cabo con la reducción de precios, el cual viene afectando a los conductores del país.

En tanto, OPECU verificó a través de la plataforma Facilito del Osinergmin que los precios locales del balón de gas doméstico de 10 kilogramos en Lima Metropolitana, Piura, Arequipa, Cusco y Puno, continúan elevados hasta las primeras horas de este lunes 13 de septiembre.