En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Presidente Pedro Castillo participo en la cumbre CELAC en México

Lunes, 20 Septiembre 2021 - 12:30pm

RADIO ALTAMAR. – El presidente de Perú, Pedro Castillo, como parte de su gira por Norteamérica, la que también incluye a la ciudad de Washington, en Estados Unidos, participo de la cumbre de la CELAC, que busca lograr avances en la lucha conjunta contra la pandemia y entrar en debate sobre una eventual transformación de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En su discurso, el presidente dijo que la pandemia estará presente un largo tiempo entre nosotros. Lo que ha desnudado graves problemas que deben ser atendidos con acciones concretas y en unión con todos los países.

Además, anunció que el Perú sostiene y sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países de América Latina y del mundo “sin ninguna discriminación”. Afirmó que, de no hacerlo, “el encargo del Perú profundo caerá en saco roto”.

Mientras que diferentes comentarios de algunos presidentes causaron revuelo, como la intervención de Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, quien expreso que “Participar en el foro de la CELAC no significa avalar ciertos gobiernos. En determinados países, no hay una democracia plena, no hay separación de poderes, el Estado se convierte en represor”, haciendo referencia al gobierno de Cuba y Venezuela.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, también se refirió al gobierno de Maduro “Estar en esta cumbre no representa ningún reconocimiento al gobierno de Nicolas Maduro...” expreso el presidente.

Ante los continuos ataques el presidente de Venezuela Nicolas Maduro, le propuso al presidente de Paraguay debatir sobre la democracia, en privado o en público.