En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Sismo de magnitud 6,0 sacudió Lima y la costa central del país la noche de ayer

Miércoles, 23 Junio 2021 - 10:50am

RADIO ALTAMAR. - El Instituto Geofísico del Perú informó que el temblor ocurrió a las 21:54 hora local (02:54 GMT) y su epicentro se ubicó en aguas del Pacífico, a 33 kilómetros de la ciudad costera de Mala, al sur de la capital peruana, clasificándola con una intensidad de nivel V.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportaron daños materiales en el Metro de Lima, donde se cayo un poste de alumbrado eléctrico sobre la línea férrea, también en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez donde algunas de las baldosas se desprendieron de los techos, en Barranco, se produjo una grieta en el acantilado del Malecón Paul Harris y diferentes edificios en Lima sufrieron daños.

Así mismo la alcaldesa de Mala, Sonia Ramos, reportó que tras el sismo que tuvo su epicentro en dicha localidad de Cañete hay viviendas colapsadas y muros de contención debilitados.

También se reportó la muerte de un menor de un niño de 6 años que falleció en la localidad de Chilca, el martes durante el sismo. El suceso ocurrió cuando la familia evacuaba su domicilio durante el movimiento sísmico.

Indeci aconsejo tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.