En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Congreso rechaza moción para exhortar al presidente a tener en cuenta Investigaciones y sentencias al elegir al Gabinete Ministerial

Viernes, 20 Agosto 2021 - 12:50pm

RADIO ALTAMAR. - El día de ayer en una sesión en el pleno del Congreso de la Republica rechazo la moción que exhorta al presidente de la República a tener en cuenta Investigaciones y sentencias al elegir al Gabinete Ministerial.

De esta manera el Pleno del Congreso rechaza la moción que exhortaba al presidente Pedro Castillo para que en la designación de ministros de Estado tenga en cuenta las investigaciones, procesos y sentencias por terrorismo, narcotráfico, lavado de activos y organización criminal, considerando además la idoneidad moral para dichos cargos.

Inicialmente el pedido de la congresista Rosselli Amuruz de Avanza País planteaba calificar como “acto inmoral y de rechazo de todos los peruanos” la designación de Guido Bellido como jefe del Gabinete Ministerial.

Así mismo, no se alcanzaron los votos para invitar al ministro de Salud, Hernando Cevallos. Continuaran comisiones investigadoras de las elecciones y de los primeros días del gobierno del presidente Pedro Castillo y no se declararan como persona no grata al expresidente Evo Morales.