En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Iber Maraví, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, puso a disposición su cargo

Martes, 31 Agosto 2021 - 12:50pm

RADIO ALTAMAR. - El día de ayer el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, ha puesto a disposición su cargo mediante una carta enviada al presidente Pedro Castillo, luego de que varias bancadas parlamentarias solicitarán su salida, tras informaciones de dominicales en donde vinculan al funcionario con actos terroristas.

“Mi persona no ha renunciado. Lo que he hecho es poner mi cargo a disposición al presidente de la República. Será él quien determine”, declaró Maraví a la prensa, para luego colgar en su cuenta de Twitter la misiva que le ha remitido al jefe de Estado.

Horas antes, el primer ministro Guido Bellido contó que le había pedido la renuncia al titular de Trabajo durante una reunión que tuvieron este lunes. “Sí, ya se la he pedido, hace rato nomás (...) Hoy día. Hace unos minutos he colgado una foto de la reunión con él”, señaló en una entrevista para Sudaca.

El ex ministro publico una carta en sus redes sociales para negar cualquier tipo de pensamiento terrorista y lamentó que se lo quiera vincular con actos de terceros.

Asimismo, recalcó que no tiene procesos pendientes ni sentencias en su contra que manchen su trayectoria. “Soy categórico en señalar que no le debo nada a la justicia”, afirmó.

Recordemos que diversos parlamentarios solicitaron la renuncia del ministro luego de que Panorama revelara que su nombre aparecía en un atestado policial de 1981 por supuestamente haber participado en un atentado terrorista en la ciudad de Ayacucho, en el que también estuvo implicada Edith Lagos, senderista que habría recibido un homenaje por parte del primer ministro, Guido Bellido.