En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Perú Libre rechaza “maniobras dilatorias” contra resultados electorales

Miércoles, 14 Julio 2021 - 1:50pm

El Partido Perú Libre rechazó el anuncio de la defensa legal de Fuerza Popular de presentar acciones contra los resultados de la segunda vuelta electoral, hecho que consideró una “maniobra dilatoria” para retrasar la proclamación del presidente electo.

En un comunicado, Ana María Córdova, personera legal nacional de Perú Libre, señaló que el accionar de Fuerza Popular contraviene “los deberes de lealtad y buena fe previstos en el artículo IV del Código Procesal Civil y constituye un ejercicio abusivo del derecho”.

Hoy, el abogado Julio César Castiglioni informó que el equipo legal de Fuerza Popular acordó, con presencia de la candidata Keiko Fujimori, presentar la nulidad de 242 actas que el JNE revisó sin informe oral y que evaluarán la impugnación de actas de proclamación de los 18 Jurados Electorales Especiales (JEE) que ayer publicaron sus resultados. 

Reconoció que los votos en juego en los recursos que presentarán no alterarán los resultados finales de la segunda vuelta, pero que "darán la batalla hasta la última acta".

Ante ello, Perú Libre exhortó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que de presentarse las apelaciones las resuelva con la mayor brevedad, para evitar que se impida el cumplimiento de sus funciones constitucionales y legales, "a través de conductas dilatorias y de mala fe procesal".

Solicita, además, que se llame la atención a los abogados que suscriban los recursos de apelación y que los colegios de abogados respectivos tomen nota de la conducta demostrada por sus agremiados.

Fuente: Andina Noticias