En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

Sociedad de Señoras de Tacna exige disculpas publicas por desagravio a la Procesión de la Bandera

Martes, 31 Agosto 2021 - 11:20am

RADIO ALTAMAR. - Debido a la Procesión de la Bandera realizada por un grupo de pobladores de forma desorganizada e improvisada el pasado 28 de agosto, la presidenta de la Sociedad de Señoras de Tacna, Viviana Cohaila, indico que la procesión de la bandera fue mancillada y fue un agravio al símbolo patrio tan significativo para la región y el país.

Recordemos que la tradicional Procesión de la Bandera, un símbolo característico de Tacna, fue suspendido por segundo año consecutivo debido a la pandemia del COVID-19, sin embargo, un grupo de personas decidieron sacar una bandera y emular la procesión el ultimo 28 de agosto.

A través de un pronunciamiento por sus redes sociales, la institución patriótica informo que este acto “estimula la división entre peruanos”. De igual manera, indico que, el alcalde de Tacna, Julio Medina Castro y las autoridades principales deben responder por los “bochornosos sucesos” y pedir disculpas públicas.

Ante este suceso promociones de ex alumnos de colegios de la región de Tacna se han autoconvocado a una marcha pacifica desde la Plaza de la Mujer a partir de las 3:30 p.m. donde exigirán respeto y desagravio a la Procesión de la Bandera.